+

Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 28.4º
Launch Modal

CURSOS

Curso de Radio: Dale voz a la Palabra

Para Comunicadores Cristianos. Este curso te servirá para aprender todas herramientas necesarias de la comunicación.

Curso de Radio y Locución

Escuela de Comunicación "Taller de Radio Parlante". Reserva tu lugar para iniciar en abril 2024

PALABRAS

Se diría que cada poeta guarda un archivo de palabras a las que siempre vuelve. La palabra es la mágica piedra arrojada al estanque que resuena en un lugar privilegiado de la memoria. Marita Retes elige dos y vuelve a crear un universo poético: el poder de las palabras, diríamos.

Saludo Especial del 25 de Mayo

En este 25 de mayo, queremos extender un cálido saludo a todos los que nos acompañan en estos tiempos desafiantes. A pesar de las circunstancias difíciles que enfrentamos como comunidad, es importante recordar la fortaleza y solidaridad que nos une.

Entre discipular y evangelizar, diferencias significativas

En la vida cristiana, tanto el discipulado como la evangelización juegan roles esenciales en la difusión y consolidación de la fe. Aunque a menudo se mencionan juntos y sus objetivos finales están interrelacionados, estas dos prácticas tienen enfoques y propósitos distintos.

"Preparación y Excelencia en el Servicio"

Consejos para Programadores (creadores de contenidos, radialistas) de Radio Cristiana: Un enfoque en mejorar la calidad y el compromiso en el ámbito de la radiodifusión con orientación cristiana.

Inició la capacitación del Taller de Radio Parlante

El lunes 13 de mayo desde las 16:30 horas en la sede de la Biblioteca Popular Rotaria de Isidro Casanova, se realizó la primera jornada de capacitación del Taller de Radio Parlante, con la temática del curso de “Crea tu Programa de Radio”, a cargo de la periodista Rosa Acosta.

Predictivo selectivo

¿Quién es ese pequeño dios que acecha en el teclado y transforma palabras y mensajes a su antojo? El poeta Rodolfo Edwards escribió que si una sola tecla transforma a un pelado en un peludo algo del orden de lo divino se ha instalado allí. En esta era de comunicaciones ultrarápidas, Rosario Vilches medita sobre los caprichos del predictivo de Whatsapp.

LAS MIL PUERTAS

Hay puertas que se abren y puertas que se cierran. Las puertas son potentes marcos de pasaje, al infierno y al paraíso. Mónica Persano reflexiona en este texto sobre la presencia de las puertas en nuestra vida, las literarias y las otras.

Sol de julio

En 1984 los hermanos Taviani realizaron una maravillosa película a la que llamaron Kaos. Era la adaptación cinematográfica de cinco relatos del escritor siciliano Luigi Pirandello. ¿Por qué la traemos a cuento? En la escena final de la película la madre le dice a su hijo, Pirandello: “Intenta mirar las cosas con los ojos de quien ya no las ve. Te causará dolor pero este dolor te las hará más sagradas y bellas”. En el relato de hoy, Patricia Marvisi ha cumplido a fondo con ese parecer, narrando la historia de un final desde el lugar más difícil.